¿TE APETECE UN MASAJE FACIAL?

Los masajes faciales son tratamientos que se pueden realizar tanto con un especialista como por tu cuenta, siempre que sepas cómo hacerlo. La técnica consiste en estimular mediante puntos de presión en la cara y cuello. Puedes utilizar cremas, aceites o bálsamos limpiadores para hacer los masajes faciales, con las manos o mediante un rodillo facial.

Los masajes en la cara ayudan a promover una piel sana mientras relaja los músculos faciales. Tiene un efecto relajante y rejuvenecedor, ayudándote a verte y sentirte mejor. Si además, lo complementas con un buen producto sobre tu piel, puedes incrementar los beneficios.

Ya sea que desees utilizar el masaje facial únicamente para relajarte o para tratar una afección específica, existen muchas técnicas que puedes probar.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN MASAJE FACIAL?

Lo primero: ¿qué son los masajes faciales? En pocas palabras, son semejantes a los masajes corporales, pero solo para tu cara, y aplicando menor presión en los movimientos. La técnica de masaje facial más común es usar las manos para realizar movimientos semejantes a caricias, pequeños toques y pellizcos, o amasar con suavidad y profundidad, en áreas de la cara propensas a hinchazón, arrugas o tensión.

Los objetivos de los masajes faciales son despertar la piel de la cara, drenar la tensión y el líquido de la cara para ralentizar el proceso de envejecimiento y promover una piel más saludable. Por eso, se recomienda masajear la cara durante tres a cinco minutos, al menos tres veces por semana para obtener buenos resultados.

Actualmente se está popularizando una manera muy sencilla de ofrecer un masaje a nuestra tez: se trata del masaje mediante rodillos de cuarzo o jade. Son una opción muy popular para conseguir una sensación de relajación y frescura en la cara, lo que puede ayudarte a disminuir la inflamación. Con ellos, además, estimulas la circulación sanguínea de todo tu rostro y cuello, mejorando el flujo de oxígeno de la piel, estimulando la producción de colágeno de la misma, y por lo tanto, consiguiendo resultados antiedad a través del masaje.

BENEFICIOS DEL MASAJE FACIAL SOBRE LA PIEL DE TU CARA

  • Tonifica los músculos faciales y alivia la tensión. La mayoría de la gente tiende a acumular mucha tensión en su rostro. Cuando nos sentimos estresados, cansados o concentrados, tensamos la frente y el área de los ojos, lo que provoca arrugas con el tiempo. Un par de minutos de masaje facial al final del día ayuda a liberar esa tensión. Procura siempre utilizar movimientos de elevación, especialmente a lo largo del cuello y el área de la mandíbula, para mantener la piel tensa y con vitalidad.
  • Libera toxinas. El uso de muchos productos de belleza, factores ambientales y el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana puede hacer que las toxinas se acumulen en nuestra piel, contribuyendo a las líneas finas, hinchazón y brotes de acné . Los masajes faciales aumentan el flujo sanguíneo, activan el drenaje linfático de la cara para eliminar los desechos y las toxinas y mantener la piel fresca y limpia, tanto por dentro como por fuera.
  • Estimula la circulación. El propio movimiento de un rápido masaje facial envía una oleada de sangre y oxígeno a tu piel. Este aumento de flujo desinfla la hinchazón (especialmente en el área debajo de los ojos), ilumina el tono de la piel y ayuda a desintoxicarla). Una mayor cantidad de oxígeno enviado a la piel equivale a una mayor producción de colágeno y crecimiento celular, lo que resulta en una tez suave y radiante. Para llevar a cabo un buen masaje necesitas una buena crema o loción, que sea un producto especialmente elaborado para penetrar en la piel y prevenir la oxidación de sus ingredientes activos, ideal para todo tipo de pieles y también apto para las más maduras que necesiten un extra de hidratación y firmeza.
  • Mejora la absorción del producto. Masajear tu rostro con los dedos hacia arriba y realizar movimientos de elevación es una manera maravillosa de ayudar a que tus productos favoritos, como la crema hidratante y el suero, se absorban mejor en tu piel. Además, es también una manera de hacer que su rutina diaria de cuidado de la piel se sienta aún más como un momento relajante y de auténtico cuidado personal.
  • Relajación. Dejando a un lado los beneficios del cuidado de la piel, los masajes faciales son tan buenos para aliviar la tensión muscular como para calmar la tensión emocional. Te ayudan a sentirte más relajada y cómoda al final de un largo día.

¿Lo has probado ya? ¿A qué estás esperando?

Si quieres que te mimen como mereces, ven a visitarnos a MASAJES PURA VIDA y estarás en las mejores manos. Podrás elegir entre una gran variedad de tratamientos y cuidados para tu piel.

TIPOS DE MASAJES FACIALES EN FUNCIÓN DEL OBJETIVO

MASAJE FACIAL REJUVENECEDOR

Lo que diferencia un masaje facial reafirmante de un masaje facial rejuvenecedor y tonificante no es solo los productos cosméticos se emplean con este fin, también hay algunas variaciones en la forma de aplicación, aunque se respete siempre el sentido de los movimientos visto en el apartado anterior.

MASAJE FACIAL ANTIFATIGA

Así, un masaje facial antifatiga será más efectivo si lo realizamos de pie o sentados, con el rostro ligeramente inclinado hacia delante, y realizando toques como los que se hacen en el contorno de ojos en casi todo el rostro, con un poco más de intensidad, tras haber aplicado el producto en la forma que explicábamos anteriormente.

La finalidad de insistir con los toques de las yemas de los dedos (en este caso usando varios dedos a la vez, de ambas manos) es activar la circulación de la zona del rostro más que favorecer una mejor penetración de los productos, pues esto lo habremos logrado ya con el paso previo.

MASAJE REAFIRMANTE FACIAL

Este masaje se suele realizar estando tumbado boca arriba y con el rostro completamente relajado. En este caso se insiste en los movimientos de arrastre suave, a excepción del contorno de los ojos, con muchísima suavidad, bien utilizando los dedos, bien recurriendo al uso de algún rodillo sencillo realizado en materiales no porosos. Si usas un rodillo, no olvides limpiarlo tras cada uso para evitar que se acumulen bacterias en su superficie o restos de cosmético degradados.

El masaje facial reafirmante suele potenciarse con aceites, de manera que no se trata de un único masaje, sino de varios: ampolla o serum primero, para hidratar y aportar activos cosméticos antiedad que estimulen la síntesis de colágeno (como son los factores de crecimiento epidérmico) y un aceite nutritivo, muchas veces enriquecido con aceites esenciales específicos, o bien una mascarilla especial para aportar nutrición y otros activos cosméticos que difunden mejor en fase oleosa. En esto se basan las mascarillas coreanas que se aplican antes de irse a dormir y se dejan actuando toda la noche, por poner un ejemplo.

MASAJE FACIAL DESCONGESTIONANTE

Los masajes faciales descongestionantes hacen maravillas, sin más, tu mirada tiene un aspecto cansado. No obstante, dado lo delicado de esta zona, tal vez sería mejor que las primeras veces te pusieras en manos de un profesional para saber a ciencia cierta cuál es la presión que debes aplicarte. El objetivo es favorecer la circulación, reduciendo las ojeras, y el drenaje linfático para disminuir las bolsas en los ojos. Se suelen emplear cosméticos aptos para esta zona, enriquecidos con principios drenantes como la cafeína.

MASAJE FACIAL ANTIENVEJECIMIENTO

Por último, el masaje facial antienvejecimiento no existe como tal, sino que es el resultado de aplicarse con regularidad los masajes faciales que tu piel vaya necesitando, con los productos óptimos para cada etapa o circunstancia de tu piel. Es decir, a medio y largo plazo, la introducción del masaje facial en tu rutina de skincare se traduce en un efecto antiage debido a que tus cosméticos, que habrás elegido con cuidado, actúan mejor y a la estimulación de la circulación sanguínea y linfática en zonas conflictivas del rostro.

Es muy posible que te hayas preguntado alguna vez por qué las muestras cosméticas o las minitallas de viaje suelen ser tan generosas, si a ti te basta con un par de gotas para todo el rostro. Si este es tu caso, casi seguro que no sabías que estas muestras se suelen empaquetar teniendo en cuenta que cualquier cosmético facial actúa mucho mejor si se aplica con un suave masaje, que debe extenderse por el cuello y, si es posible, por la zona del escote, con movimientos ascendentes.

La rutina del masaje facial no te robará mucho tiempo, pues no necesitas hacerte un masaje de varios minutos cada día, sino cuando te apliques cosméticos especiales como aceites o mascarillas. Para el cuidado diario, si usas serums o cremas que se han formulado para obtener una penetración y difusión óptima en la piel, un masaje facial básico de uno o dos minutos es suficiente para lograr un efecto óptimo. Ten esto en cuenta a la hora de comprar tus productos para el cuidado facial.

EL SENTIDO DE LOS MOVIMIENTOS

Los masajes faciales caseros pueden tener finalidades diferentes, pero siempre se realizan siguiendo unas pautas comunes, para asegurar un mejor aprovechamiento de la crema, serum o aceite cuya acción deseamos potenciar.

  • En la barbilla, se realizan movimientos circulares con la yema de un dedo o de dos, ampliando la extensión de los círculos.
  • El contorno de los labios se masajea con suavidad siguiendo su línea natural, o si usamos un producto específico para esta zona se termina extendiéndolo desde la frontera con los labios hacia el exterior, arrastrando los dedos con mucha suavidad.
  • El grueso de los cosméticos se aplican en la zona que rodea la nariz y se extiende hacia fuera, siempre con suavidad. En la zona de los pómulos el movimiento será exterior, ascendente, pero respetando los volúmenes naturales del rostro.
  • En la frente la cosa varía, y las pieles más jóvenes extenderán los productos en horizontal, optando por movimientos un poco ascendentes a partir de los 30 años.
  • La nariz recibirá las cremas con un pase por el tabique, e insistiendo en los pliegues de las aletas de la nariz, zonas propensas tanto a la deshidratación como a acumular impurezas.
  • El cuello debe recibir el mismo tratamiento que el rostro, aplicado con suaves movimientos siempre ascendentes. El contorno de ojos recibe sus cosméticos con toques suaves realizados con la yema de un dedo, describiendo un círculo que va desde el lagrimal hasta el exterior, pasando bajo las cejas, y desde el ángulo externo de vuelta al lagrimal, pasando por la zona de las ojeras. Estos toque con la yema de un dedo buscan facilitar la penetración de los productos cosméticos en una piel tan fina que un leve arrastre puede ser contraproducente a largo plazo. Recuerda que solo se pueden aplicar cosméticos en los párpados si son aptos para el cuidado palpebral.
  • Por último, la forma de aplicar los cosméticos en el contorno de ojos es la misma en que se aplican los correctores de ojeras, siempre a toquecitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *