MASAJES CON CERA DE VELA Y AROMATERAPIA


Los masajes con velas aromáticas son uno de los más relajantes que hay, pues estimulan los sentidos y pueden combinarse con aromaterapia. Se realizan con velas especiales y preparadas para que el aceite que desprenden al calentarse pueda entrar en contacto con la piel, independientemente de su tipo y de la zona del cuerpo. Además, son muy hidratantes. ¿Quieres conocer cuáles son sus beneficios? Te los presentamos.

TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS MASAJES CON VELAS AROMÁTICAS

Estos masajes se realizan aplicando la cera caliente directamente sobre la persona que va a recibir el tratamiento. Pero no os preocupéis, sólo notaréis una sensación cálida, muy agradable, que os estimulará todos los sentidos y os proporcionará una sensación de calma muy especial. Estos son sus principales beneficios:

La aromaterapia presenta por sí sola muchísimos beneficios sobre el cuerpo y la mente. Sabemos que ciertos olores, como la lavanda, producen sobre nosotros un efecto relajante. Por eso, a la hora de elegir el olor de la vela, es importante que elijamos bien qué efecto esperamos conseguir. El aceite aromático impregnará nuestra piel de ese aroma y de los efectos que produzca, dejándonos preparados para afrontar el día a día.

NECESITAMOS UNA PIEL CUIDADA

Las velas están creadas a partir de aceites esenciales, desarrollados a partir de distintos componentes naturales. Al aplicarlos calientes sobre la piel y ayudar a que se absorban gracias al masaje, proporcionan una nutrición intensa para la piel, que penetra a las capas más profundas.

La piel de tu cuerpo lucirá mucho más cuidada ya que al nutrirla de esta forma, su aspecto será mucho más satinado, y su tacto más suave y terso. Además, si elegimos adecuadamente nuestro tratamiento y lo aplicamos con cierta continuidad, puede ayudarnos a prevenir las estrías.

Algunos aceites han demostrado ser muy eficaces disminuyendo la irritación de las pieles más reactivas.

MASAJES CON VELAS AROMÁTICAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS

El olor adecuado, un ambiente óptimo preparado para ello, el aceite cálido y un masaje aplicado con la presión adecuada te ayudarán a reducir las tensiones musculares. A medida que avance la sesión, notarás cómo tus músculos se van relajando y el estrés del día a día se disipa. Este tipo de masajes, debido a la combinación de todos los factores anteriores, es uno de los más relajantes que hay. Además, dado que estimulamos el olfato y las sensaciones, nos ayudará con nuestro bienestar psicológica también de las siguientes formas:

  • Calmará nuestro estado de ánimo si nos sentimos ansiosos o nerviosos.
  • Mejorará nuestra memoria.
  • Conseguiremos armonizar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Nos ayudará a recuperar la energía.
  • Fomentará el delicado equilibrio de nuestro sistema nervioso.

En definitiva, es un masaje pensado para personas sometidas al estrés diario, que quieren disfrutar de un momento relajante y sumergirse en los placeres de la aromaterapia. Cuida tu piel mientras escapas de las tensiones con nuestros masajes en PURA VIDA.

AROMATERAPIA NATURAL: ENERGÍA Y EQUILIBRIO

Las velas de masaje están hechas con cera de origen vegetal y con su propia llama, se derriten convirtiéndose en un aceite de masaje con un aroma exquisito e inigualable, y además, nutren e hidratan la piel.  Antes de comenzar a usar una vela, tenemos que apagar la llama, probar la temperatura con la yema del dedo y cuando tenga la temperatura deseada, podemos empezar a extender el aceite sobre el cuerpo o aplicarlo primero en nuestras manos para controlar mejor la dosis y no excedernos en la cantidad.
Además de sus propiedades cosméticas, su contenido en aceites esenciales puros contribuye en los aspectos terapéuticos, mentales y emocionales.

Están elaboradas con aceite y cera de las habas de la soja. La planta de la soja produce un aceite que se hidrogena dando una substancia cerosa que quema uniformemente a una baja temperatura, y dura 50% más tiempo que la cera a base de parafina, las cuales no son tan buenas para masajes.

Las ventajas de las velas a base de cera de soja:

  • Emiten 98% menos hidrocarburos: mejor para el ambiente y la salud.
  • No son tóxicas y son 100% vegetal.
  • Duran dos veces más tiempo que las convencionales de parafina y su aroma dura hasta el final.
  • Queman a baja temperatura, lo que ayuda a preservar la salud y los beneficios de los aceites esenciales y aceite vegetal es dando un masaje tibio e hidratante a la vez, gracias a las propiedades cosméticas excelentes de la cera de abeja y del aceite vegetal de soja.
  • Son biodegradables.
  • La cera de soja es fácil de limpiar y remover de los muebles o telas. Un poco de agua con jabón en un paño es suficiente para limpiar.
  • Es un recurso renovable a diferencia de otras velas que dependen del petróleo.
  • No contiene grasa animal.

EL PODER DE LAS VELAS

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido que alumbrar su espacio durante las noches con velas u hogueras datados desde la Edad de Piedra. A lo largo de los siglos los cirios fueron evolucionando en múltiples formas y usos, no solamente pragmáticos, sino también espirituales.

Como parte de las artes esotéricas, la interpretación de la vela ha sido analizada en su profundidad por los diferentes gerifaltes religiosos de las sociedades del pasado. Su interpretación ha ido desde el estudio del goteo por la cera, la silueta de la llama, el color de la vela en sí, hasta el sonido cuando ésta crispa. Muchas fueron sus interpretaciones y gran parte de las creencias de los chamanes aún residen en nuestros días.

¿Por qué se queman velas? Podemos dar una serie de razones que quizás te sientas identificado:

  • Estar en una sala iluminado por una vela te ayudará a abrazar tus pensamientos y centrarte en el mensaje que quieras transmitirte.
  • Superar miedos o traumas del pasado. Al estar en un ambiente tan concentrado, el silencio y la escasez de distracciones harán que te des cuenta de aquellas cosas que interfieren en tu camino.

LA CROMOTERAPIA Y EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LAS VELAS

Los colores de los cirios han jugado un papel relevante a la hora de aprovechar su luz y poder para el espíritu y mente. Si crees en la cromoterapia, a continuación te contamos qué simboliza cada color:

  • El blanco es el color de la pureza y la calma, son quizás las más populares porque son las más baratas pero también porque atraen la tranquilidad.
  • El negro sirve para estar en compañía con uno mismo, con ella consigues profundizar en un problema y al mismo tiempo alejarlo de ti. Son utilizadas también para lanzar maldiciones, pero deben emplearse con otros utensilios para hacer efectivas.
  • El rojo es un color con connotaciones románticas y sensuales, también nos transmiten ondas de poder y bienestar personal.
  • El amarillo está más ligado a la creatividad y el desarrollo personal, además de ser un elemento clave para el ritual del dinero, ya que atraen riqueza.
  • El violeta es para superar cualquier confusión y desenredar cualquier quebradero de cabeza.
  • El naranja aumenta la inteligencia e intuición ya que es el poder de las ideas para el emprendimiento.
  • El rosa consigue unir a personas y mejorar su salud. También tiene que ver con la feminidad y dulzura.
  • El celeste se usa para para buscar la paz y estabilidad. Es por excelencia el color de la amistad por tanto puede ser muy útil para reconciliaciones o fortalecer tus lazos con tu amigo o amiga.
  • El verde pasa por ser un color que transmite aspereza, representa la sensatez, la seriedad y profesionalidad.
  • Los dorados o plateados por un lado simbolizan la felicidad, elegancia, pero también la masculinidad o feminidad. Son bastante útiles para atraer la suerte.
  • El marrón consigue incrementar tu concentración.

Todo se puede conseguir con un gran masaje, en MASAJES PURA VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.