¿A QUIÉN NO LE GUSTA UN BUEN MASAJE DE PIES?

El masaje de pies o reflexología podal es parte de la medicina milenaria que se practica en China, India y Egipto hace 5.000 años, para atender problemas de salud, con una ligera presión sobre la planta de tus pies que puede prevenir enfermedades en diferentes partes de tu cuerpo. Estos puntos de presión se conocen como zonas de reflejo.

El masaje de pies no requieren el uso o aplicación de ninguna sustancia química o farmacológica, sólo se usa un poco de aceite que ayudará a que los movimientos sean suaves, para ejercer un poco de presión con los dedos de las manos sobre las plantas de tus pies. En la reflexología los distintos puntos que la medicina tradicional china ha identificado en las plantas de los pies, son presionados durante los masajes para que mejores y regules el funcionamiento de tu cuerpo y atiendas problemas de salud específicos como la circulación sanguínea, el metabolismo y la energía.

Un masaje en toda el área de la planta de tus pies es una terapia espectacular que te servirá también para aliviar el estrés, el cansancio físico y mental.

Mapa de refloxología podal

Como el masaje de pies o reflexología podal se aplica con puntos de presión, estos tienen efectos de terapia preventiva por lo que no sólo podrás mejorar el funcionamiento de diferentes órganos de tu cuerpo sino que además podrás prevenir enfermedades que en plazos largos de tiempo pueden convertirse en enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y los problemas de circulación sanguínea que provocan afecciones a tu corazón.

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

  • Mejora las funciones de tu sistema nervioso.
  • Aumenta tus niveles de energía.
  • Refuerza tu sistema inmunológico.
  • Mejora tu circulación sanguínea.
  • Regula la función de todos los organos de tu cuerpo.
  • Quita el dolor en diferentes partes de tu cuerpo.
  • Ayudana disminuir la tensión en tus músculos.
  • Disminuye la ansiedad y el insomnio.
  • Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Reduce los dolores de cabeza.
  • Disminuye niveles de estrés.
  • Ayuda a diminuir el dolor de la migraña.
  • Mejora el funcionamiento de tu metabolismo.
  • Aumenta la actividad antioxidante de tu cuerpo.
  • Disminuye los malestares naturales que experimentas durante el embarazo después del 5º mes de gestación.

¿A QUIÉNES PUEDEN BENEFICIAR LOS MASAJES DE PIES O REFLEXOLOGÍA PODAL?

La terapia de reflexología podal es apta para todo tipo de personas que quieran mejorar las funciones de su cuerpo, disminuir el estrés y conseguir alivio contra la ansiedad o disminuir el dolor causado por el cansancio, los nervios o problemas médicos como la migraña.

PERSONAS CON MALA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Si eres de las personas con mala circulación sanguínea resultante de una vida sedentaria -muy común entre personas que trabajan sentadas o que están paradas demasiado tiempo- sin importar tu edad, sexo o el tipo de dieta que sigas, necesitas este tipo de terapia y ésta puede convertirse en un excelente habito.
Como los masajes de pies te ayudan con la circulacion sanguínea, es una terapia perfecta de prevención contra las varices, el adormecimiento de tus piernas o brazos y afecciones al miocardio.


DEPORTISTAS

Si eres de las personas con estilo de vida fitness, la reflexología puede ayudarte con el cansancio, el estrés muscular y mejorar tu metabolismo, apoyando el estimulo que adquieres al ejercitar tu cuerpo.

PERSONAS CON ESTRÉS O PROFESIONALES

Para mujeres y hombres por igual, los masajes de pies ayudan a conseguir relajación y alivio provocado por el estrés del trabajo bajo presión, con esto aumentarás tu energía y tu concentración, además tu creatividad se liberará de tal forma que obtendrás mayor productividad.

La estimulación que produce la reflexología para el buen funcionamiento de tus organos ayuda a que tu cuerpo tenga mejor metabolismo, mayor beneficio antioxidante y tu piel lucirá joven por más tiempo.

CONTRAINDICACIONES DEL MASAJE DE PIES O REFLEXOLOGÍA PODAL

Los pacientes con fleblotrombosis, trombosis, flebitis o tromboflebitis no deben someterse a este tipo de terapia por razones de salud. Tampoco se recomienda en los primeros cinco meses de gestación, sin embargo sí transcurrido este tiempo.

Unos pies felices son un pequeño milagro para mejorar tu salud, mantener tu piel y tu cuerpo en perfecto funcionamiento, aumentando tu energía y deshaciéndote del estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.